Uno de los aspectos básicos de los valores de Comercial Anievas es el compromiso con las personas y los colectivos menos favorecidos de la sociedad.

Abogamos por la integración laboral de personas con minusvalía, contando dentro de nuestra plantilla con al menos un 10% del personal discapacitado.

A lo largo de todos estos 28 años de trayectoria profesional venimos desarrollando convenios de colaboración con diferentes estamentos públicos y privados en proyectos que tienen por objeto realizar acciones formativas para facilitar la incorporación al mercado laboral de personas en situación de desempleo, por ejemplo dando cursos de formación gratuitos a empleados de ONG´s y otros colectivos con alto porcentaje de personas con discapacidad, bien en nuestras instalaciones o en las suyas, entre otros.

Responsabilidad Social Corporativa

Dime a quién prestas atención y te diré quién eres

Jose Ortega y Gasset

Así mismo, conscientes de las necesidades de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y los mayores, desde nuestra entidad tenemos apadrinados algunos niños a través de la ONG Ayuda en Acción y colaboramos activamente con el sector que se dedica a la protección de personas en situación de dependencia y personas mayores aportando un porcentaje anual de nuestra facturación a los mismos. En los últimos años se vienen realizando entre otras acciones como:

1.- Más de veinte donativos directos, anualmente, a Residencias de Ancianos con dependientes y centros de disminuidos Físicos y Psíquicos.

2.- Como consecuencia del patrocinio por parte de nuestra empresa de algunas entidades y programas deportivos, por ejemplo, competiciones de Bolo Palma, se recaudaron el ejercicio pasado 2.025 €, en este caso fueron destinados a Cáritas Diocesana de Santander.

3.- A través del Grupo del que forma parte Anievas, a nivel nacional (Grupo Gena), también colaboramos con una aportación fija anual de 6.000 €, al Grupo Ilunion (Grupo empresarial socialmente responsable de la Once y su fundación, líder en España de la reinserción laboral de discapacitados).

Desde Anievas creemos firmemente en la construcción de una sociedad con conciencia solidaria y valores humanos, donde las personas seamos capaces de ponernos en el lugar de los más desfavorecidos, no sólo desde el concepto sino de la acción. Es por eso que Anievas apuesta por la formación de las personas desde la base y fomenta la creación de valores a partir de la disciplina deportiva, apoyando la participación de los niños en el deporte y la educación a través de nuestra ayuda en el patrocinio de una Escuela de Bolos. Otro de los aspectos importantes de nuestra organización es sin duda la formación de nuestros empleados y de ahí que se incentiven cursos, jornadas y seminarios de formación, teniendo en cuenta que nuestro mejor activo son las personas.