Desinfectantes y bactericidas 


Comercial Anievas dispone de una amplia gama de productos desinfectantes y bactericidas para poder habituarse a la extraordinaria situación a nivel mundial provocada por el nuevo COVID-19.

Teniendo en cuenta todas las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Sanidad, les ofrecemos los productos desinfectantes que puede encontrar al finalizar este texto.




Para luchar contra el coronavirus la Dirección General de Salud Pública recuerda que los establecimientos públicos, tal y como establece la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, deben realizar una limpieza exhaustiva frecuente de las superficies de contacto, pueden usar los mismos desinfectantes con actividad vírica autorizados para el público general. Entre los más conocidos está la lejía (hipoclorito sódico a una concentración mínima de 35 gramos/litros), muy efectiva en la inactivación del coronavirus si se diluye al 0,1% (20 mililitros de lejía común por litro de agua) y se usa de inmediato, al menos durante un minuto. También se puede utilizar etanol (alcohol etílico al 62-70%) o peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) al 0,5% durante, al menos, un minuto. En cualquier caso, es fundamental la ventilación de los espacios cerrados para garantizar que el aire que se respira es seguro. Si la ventilación es mecánica deberá estar en buen estado de mantenimiento, limpieza y desinfección.

Salud Pública también ha aclarado que no existe ningún producto viricida autorizado para la nebulización sobre personas, por lo que esta técnica, que se anuncia en los denominados túneles desinfectantes, no se puede utilizar sobre los individuos. El uso inadecuado de biocidas puede producir daños en la salud y una falsa sensación de seguridad.

De hecho, ante la proliferación en el mercado de dispositivos productores de ozono, advierte que este producto, al igual que otros biocidas, se deben aplicar con los equipos de protección adecuados y nunca en presencia de personas. Además, el ozono al ser una sustancia química peligrosa, pueden producir efectos adversos en vías respiratorias, piel y ojos, y reacciones con otras sustancias.Comercial Anievas dispone de una amplia gama de productos desinfectantes, bactericidas e higienizantes para poder habituarse a la extraordinaria situación a nivel mundial provocada por el nuevo COVID-19.