Política de Calidad y Medioambiental

Política de compromiso firme con la Calidad y el Medio Ambiente de Comercial Anievas

Desde la Dirección de ANIEVAS así como del resto de departamentos, se viene realizando una política de compromiso firme con la Calidad y el Medio Ambiente tomando como base los criterios de satisfacción del cliente, la mejora continua de nuestros servicios y el respeto al medio ambiente.

Para cumplir con esta política, en ANIEVAS nos marcamos y asumimos las siguientes directrices:

  • Obtener el reconocimiento y satisfacción de nuestros clientes, mediante el mantenimiento de un Sistema de Gestión Integrado.
  • Aumentar el rendimiento y eficacia general de nuestra organización, basándonos en una gestión por procesos, lo cual nos permite gestionar nuestras actividades y nuestros recursos, a la vez que controlamos las incidencias que se producen en cada uno de los procesos.
  • Suministrar productos de acuerdo a los requisitos de nuestros clientes sin aceptar ningún compromiso que pueda afectar a la calidad de dichos productos y servicios.
  • Mejorando el clima laboral de nuestros trabajadores en sus puestos de trabajo, los cuales tienen un trato directo con los clientes y en consecuencia, son la imagen de ANIEVAS.
  • Fomentar la mejora continua y la prevención de la contaminación para hacer compatible el desarrollo de nuestra actividad empresarial con la conservación del medio ambiente no comprometiendo la calidad de vida de generaciones posteriores así como de fomentar el desarrollo sostenible.
  • Fomentar la reutilización, el reciclado y la gestión de los recursos de forma respetuosa con el medio ambiente.
  • Priorizar Soluciones ecológicas comprometidas con el medio ambiente, compartiendo esta responsabilidad con nuestros proveedores y nuestros clientes, trabajando conjuntamente para conseguir que el consumo de los productos de higiene y limpieza se dé cada vez más en productos respetuosos con el Medio Ambiente.


ANIEVAS está comprometida con el cumplimento de la legislación y reglamentación medioambiental aplicable y con otros requisitos que ANIEVAS suscriba, relacionados con los aspectos medioambientales de la organización, proporcionando evidencias del cumplimiento con las actuales y futuras normas y requisitos.
ANIEVAS también se compromete a cumplir con los requisitos internos y de nuestros clientes.

Para obtener nuestro propósito, ANIEVAS establece programas de formación y sensibilización sobre la importancia del correcto desarrollo de sus actividades, fomentando su participación en el cumplimiento de los objetivos del Sistema De Gestión Integrado.

La norma UNE-EN ISO 9001:2015 es el standard internacional de carácter certificable que regula los sistemas de calidad. Mientras que la norma UNE-EN ISO 14001:2015, de carácter voluntario, permite a las empresas obtener certificaciones para sus sistemas de gestión medioambiental. Comercial Anievas, además de cumplir con estas dos certificaciones, también cuenta con el Registro Sanitario.

Consideramos importante destacar, para garantizar nuestra transparencia y nuestro buen oficio, que ANIEVAS fue la primera empresa del sector en España en conseguir las certificaciones: ISO 14001:2015ISO 9001:2015 y el registro sanitario.

Comunicación a Proveedores


Apreciado Colaborador:

Mediante el presente documento, ANIEVAS comunica a sus proveedores, colaboradores y otras partes interesadas pertinentes, su implicación en aspectos relacionados con su Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente según las normas ISO 9001 e ISO 14001, el estricto cumplimiento de la legislación y normativa ambiental, así como sus necesidades y expectativas en cuanto a los requisitos para el control y seguimiento del desempeño del servicio prestado que se les va a aplicar.

ANIEVAS opera responsablemente y con transparencia, gestionando y segregando eficazmente los residuos y haciendo un buen uso de la energía, el agua y materias primas, en las actividades que realizamos en nuestras instalaciones y fuera de ellas.

Los consumos y residuos son identificados y controlados por nuestro personal. Establecemos y evaluamos objetivos y metas medioambientales y promovemos su adopción por parte de nuestros subcontratistas.

Motivamos a nuestra plantilla para la realización de nuestras actividades de una forma responsable con el entorno.

Como Parte Interesada, cualquier duda que tenga sobre tu participación en el mantenimiento del Sistema, puede comentarla con los responsables de la empresa.

Nuestra Política de Calidad y Medio Ambiente está disponible para todas las partes interesadas pertinentes en nuestra página web.

En nuestra web puede encontrar Instrucciones básicas a seguir para minimizar el impacto ambiental cuando trabaje en nuestras instalaciones, o nos suministre productos o servicios.

Por otro lado, es importante destacar que ANIEVAS, S.L. desea establecer relaciones duraderas con sus proveedores y empresas colaboradoras basadas en la confianza, la exigencia de la máxima calidad, la transparencia, la búsqueda de la mejora continua y el beneficio mutuo. Por ello, trabaja activamente en la selección de aquellos proveedores y subcontratas que comparten los valores de la compañía.

Para ello, las relaciones con los proveedores y/o subcontratistas se ajustarán a un marco de colaboración mutua que facilite la consecución de objetivos por ambas partes, el tratamiento de igual a igual y el respeto a la legalidad.

Se adjuntan:

• Criterios de evaluación de proveedores.

Esperamos contar con su participación.

ANIEVAS.

Criterios de evaluación de proveedores

Los proveedores deberán cumplir con todos los requisitos legales y normativos que les sean de  aplicación, y aquellos requisitos de calidad reconocidos para el producto o servicio que ANIEVAS les solicite.

ANIEVAS utilizará métodos de evaluación y control de calidad de los productos y servicios que nos sean suministrados, basados en criterios entre otros:

Requisitos relacionados con Calidad:

• Relación Calidad/Precio
• Rapidez en el suministro del servicio
• Respuesta adecuada en la facturación
• Cualificación y experiencia demostrada

Requisitos relacionados con Medio Ambiente:

• Suministrar únicamente productos que cumplan estándares de calidad y medio ambiente
• En caso de instaladores/mantenedores de instalaciones (eléctricas, control y detección de
incendios se deberá presentar acreditación de empresa autorizada para la realización de dichos
trabajos.
• Compromiso de cumplimiento con los requisitos medioambientales

Criterios generales de la evaluación.
En los procesos de selección de proveedores y colaboradores, se podrá solicitar información y/o documentación tal como:

• Certificados de Sistemas de Gestión
• Certificados de empresa autorizada
• Compromiso de confidencialidad

En el proceso de evaluación anual y seguimiento de desempeño anual de proveedores y colaboradores, se podrá tener en cuenta los siguientes criterios:

• Proveedores de servicios:
- Calidad del servicio prestado en cuanto a solvencia y capacidad técnica: competencia del personal, equipos y medios empleados, etc.
- Cumplimiento de los requisitos establecidos en contrato.

• Proveedores de productos, materiales:
- Calidad del producto recibido
- Estado o tipo de embalaje
- Cumplimiento del plazo de entrega

La Dirección, 22 de Mayo de 2018.


Comercial Anievas S.L.

Comercialización y distribución de maquinaria y productos de limpieza industrial. Gracias a nuestro afán de superación, hemos invertido en instalaciones más modernas y de mayor capacidad, para poder ofrecer a nuestros clientes el mejor de los servicios. Disponemos de instalaciones de 4.000 m2, vehículos exclusivamente para reparto urgente en el día, reparto normal a las 24 horas de la preventa. También contamos con un servicio de asistencia técnica inmediata y gratuita, desde Guarnizo (Cantabria).

Leer más

Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.