Qué es el Ozono

•El ozono es un gas formado por tres átomos de oxígeno (O3). Se crea principalmente por radiación ultravioleta. Cuando los rayos ultravioleta de alta energía golpean las moléculas de oxígeno ordinarias (O2), dividen la molécula en dos átomos de oxígeno individuales, conocidos como oxígeno atómico.

•Un átomo de oxígeno liberado se combina con otra molécula de oxígeno para formar una molécula de ozono. Como un alótropo de oxígeno, el gas azul pálido tiene un olor claramente picante. La palabra ozono proviene de la palabra griega OZEIN, que significa “oler”

•Hablar de desinfección es hablar de erradicación de microorganismos patógenos, bacterias, virus y protozoos en contacto con personas, objetos y prendas. Debido a las características de este gas, se puede decir que una vez hecha la función de eliminación de patógenos, éste se descompone y no deja residuos químicos. Esta es una de las ventajas más importantes del ozono con respecto a otros agentes químicos que habitualmente se utilizan como desinfectantes.

•El gas ozono de nuestras máquinas se genera in situ y se aplica al instante, no se almacena, ni se manipula. Se aplica de manera totalmente automática sin necesidad de emplear mano de obra, ni productos químicos.

•Tras realizar su función se descompone en oxígeno nuevamente, no se acumula y tiene un efecto residual bajo.

•La sociedad tiende a controlar la higiene ambiental, sobre todo en aquellos espacios dónde concurren muchas personas y dónde el riesgo a contraer enfermedades por contagio sea mayor, como es el caso de guarderías, colegios, gimnasios, geriátricos, consultas médicas, con el ozono es posible desinfectar un ambiente de manera automática, sin emplear mano de obra, ni transportar químicos.

Características OP-10

Generador de ozono industrial

Este producto que ofrece Comercial Anievas es un generador de aire ozonizado portatil. Transportable, resistente y potente. De uso profesional. Indicado para tratamientos de choque de salas, habitáculos, superficies y tejidos.