Medio Ambiente en Comercial Anievas

En Comercial Anievas nos preocupamos por el Medio Ambiente, por eso, desarrollamos una serie de herramientas para la mejor gestión ambiental de la empresa, entre otras muchas medidas que afectan a la gestión de residuos, vertidos, ruido, mantenimiento, etc.

1.- Análisis del ciclo de vida del producto (ACV):

El análisis del ciclo de vida es un estudio objetivo y sistemático para identificar, clasificar y cuantificar las cargas contaminantes y los recursos materiales asociados a un producto, proceso o actividad, desde su concepción hasta la eliminación del producto. Su objetivo es identificar, evaluar y llevar a cabo procedimientos para poder reducir los impactos ambientales asociados o asociables al producto, reduciendo el consumo de materias primas y energía y disminuyendo el volumen de los residuos resultantes.

2.- Gestión energética:

La gestión energética es todo aquel esfuerzo coordinado y planificado cuyo objetivo es el conseguir una mayor optimización en el suministro, transformación y utilización de la energía. Es decir, lograr un uso más racional de energía sin tener que disminuir los ratios de confort, productividad y calidad de los servicios o productos.

3.- La auditoría ambiental o ecoauditoría:

Es un instrumento de gestión que comprende una evaluación sistemática, documentada, periódica y objetiva de la eficacia de la organización, el sistema de gestión y los procedimientos destinados a la protección del ambiente y que tiene por objeto:

  • Facilitar el control de las prácticas que pueden tener efecto sobre el ambiente.
  • Evaluar su adecuación a las políticas ambientales de la empresa.

4.-Generación, análisis y valoración de posibles actuaciones:

Es una herramienta de análisis sistemático. No recoge la normativa ni la legislación, pero puede, a partir de los objetivos de la empresa, ayudar a definir las acciones y estrategias a desarrollar por el plan de gestión medioambiental.